Lesiones deportivas más comunes

Las lesiones más comunes de los deportistas

Aquellos que se dedican al deporte ya sea de una manera profesional o simplemente en sus ratos libres, saben lo propensos que son a sufrir lesiones deportivas, ya sean oseas como musculares.

Las lesiones deportivas, como ya sabemos, se pueden producir por diversos motivos:
– Falta de entrenamiento
– Caídas
– Sobrecarga muscular
– No calentar antes de realizar actividad física
– Calentamiento insuficiente antes de realizar actividad física
– Alimentación inadecuada
– Falta de coordinación
– Levantamiento de peso mayor al debido
– Sobreentrenamiento
– Falta de reposo

Si realizas deporte de una manera constante y realizas algunas de estas malas prácticas deberás mejorarlas para poder evitar, en la medida de lo posible, cualquier lesión causada por la práctica de deporte.

Lesiones musculares:

– Contusión, esta puede estar provocada por una caída o golpe.
– Calambre, se produce cuando el músculo se contrae de manera repentina y se acorta durante unos segundos.
– Contractura, el musculo se contrae de manera repentina, pero a diferencia del calambre, la contracción se alarga en el tiempo.
– Distensión, se genera cuando el musculo se estira más de los que puede abarcar generando un dolor difuso.
– Desgarro muscular, se produce cuando se rompen o varias fibras del músculo. Pueden llegar a causar la inmovilidad del músculo dependiendo de la gravedad del desgarro.
– Rotura muscular completa, ocurre algo similar al desgarro muscular, pero en este caso se produce una rotura completa del músculo.

Cualquiera que sea tu dolencia debes tratarla lo antes posible para evitar que se convierta en un dolor crónico y te acompañe el resto de tu vida.

Si crees que puedes sufrir alguna de estas lesiones ponte en contacto nuestro centro fisioterapia Castellón para que podamos valorar el tipo de lesión y su gravedad. Y así de este modo podamos comenzar con el tratamiento de fisioterapia deportiva que más se adapte a tus necesidades.